Cuando uno llega por primera vez a Guijuelo, una de las sorpresas que le esperan es comprobar que la ciudad esta llena de edificios normales, aparentemente habitados, que resultan ser fábricas de Jamones y embutidos ibéricos.
Ibéricos Luengo es una de ellas, en plena calle principal de Guijuelo, Filiberto Villalobos, la antigua travesía de la carretera nacional. Un edificio más, que si por algo destaca es por su rotulación y el original escaparate donde se exponen sus jamones.
Pues ese edificio es en realidad una fábrica de jamones y embutidos, la fábrica de Ibéricos Luengo. Y nada como una visita para entender porqué siguen tanta fábricas en plena ciudad y no en los polígonos industriales que nacieron en los años 90.
A diferencia de otras fábricas, la planta superior no está llena de jamones, paletas y embutidos ibéricos. El «ático» de la fábrica se ha convertido en un espacio cálido y acogedor, con vistas espectaculares de la sierra de Gredos y de Guijuelo, donde hacer un recorrido por la cultura y los sabores del ibérico es una experiencia grata y placentera. Y no solo a base de productos Ibéricos, los vinos, mieles, mermeladas y quesos de la zona completarán la experiencia.
Una experiencia para descubrir todo sobre el ibérico o simplemente tener un encuentro inolvidable para celebraciones, cumpleaños,…
En Ibéricos Luengo hemos preparado un espacio muy especial para que puedas realizar una cata de los mejores productos ibéricos de nuestra fábrica. En nuestra sala de degustación, rodeados de un ambiente único con vistas panorámicas de las sierras que nos rodean, los disfrutaras acompañados de la mejor selección de Aceites de Oliva, Quesos Puros de Oveja, Mermeladas Caseras, Miel 100% de Encina y Vinos de la Sierra de Francia.
Además de las clásicas degustaciones de Ibéricos, en el Rincón de Julia Luengo podrás celebrar de forma original todas las ocasiones y eventos. Y desde este año, podrás realizar cursos de corte de Jamón o paleta Ibéricos, con maestros cortadores de Guijuelo
Si te acercas a Guijuelo, no puedes dejar de visitarnos en nuestra fabrica de la calle principal (Filiberto Villalobos). Te atenderemos de 9 a 14 y de 17 a 19 h. y podrás disfrutar de los mejores sabores de autor a precio de fábrica.